TAREA PLÁSTICA 1º ESO IES COVARRUBIAS 2019-20

TAREA DEL 19 AL 26 DE MAYO

MARCAPÁGINAS

La actividad consiste en hacer un marcapáginas, puedes hacer uno de estos ejemplos o inventarte otro.
Recuerde que la EVALUACIÓN ES EL 3 DE JUNIO, no puedes retrasar la entrega de los trabajos.












TAREA DEL 6 AL 15 DE MAYO

PERSONAJE  CON ALIMENTOS


Sabes que con algunos ingredientes y algo de creatividad se puede hacer arte, te propongo convertir la merienda en un juego, por supuesto luego te lo tienes que comer, la comida no se tira (lo primero es lavarse bien las manos), la actividad consiste en crear UN PERSONAJE (Con ojos, nariz, boca, etc..) con los alimentos de la merienda, puede ser pan de molde, fiambre, fruta o cualquier otro cosa que se te ocurra. Los ejemplos son para inspirarse, intenta no copiar. 























TAREA  DEL 22 DE ABRIL AL 4 DE MAYO 

(4 MAYO FECHA DE ENTREGA)

Ya sabemos cuáles son los colores primarios y secundarios en el círculo cromático.

Colores primarios son: amarillo, magenta y azul cian. Con los tres colores primarios podemos obtener todos los colores. 



Colores secundarios son: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios.


ACTIVIDAD: La actividad consiste en dibujar una persona o personaje que lleva un paraguas, en el paraguas debes situar los colores primarios y los colores secundarios ordenados de la misma manera que están en el círculo cromático. Debes situar al personaje en un paisaje.

Para hacer el paraguas debes hacer un hexágono, ya lo hemos hecho en clase, recuerda el lado del hexágono mide lo mismo que el radio de la circunferencia, puedes ver como se hace en el siguiente vídeo. 
Finalmente solo tienes que unir los vértices con el centro. 

https://www.youtube.com/watch?v=qk7J9XQyDvI

EJEMPLOS:








TAREA PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

EL CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático es un instrumento que utilizamos para organizar los colores,los colores se organizan circularmente en base a su tono.

Tono

Tono o matiz son sinónimos del término color. Podemos decir que un color tiene tono verde, tono naranja, etc...




MEZCLA SUSTRACTIVA
La mezcla de colores pigmento recibe el nombre de mezcla sustractiva porque al mezclarse se pierde luminosidad.La mezcla de los tres colores primarios da como resultado  el color negro.

Los colores primarios son: amarillo, magenta y azul cyan. Con los tres colores primarios podemos obtener todos los colores. 

Los colores secundarios: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios. 



Obtención de colores pigmento secundarios


Colores Terciarios
Son los que se obtienen mediante la combinación de un color primario y un secundario.


Si lo hiciéramos con pinturas deberíamos seguir los pasos que se indican en el siguiente vídeo. Si dispones de pinturas en casa y te apetece puedes hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow


TAREA OBLIGATORIA:

La actividad consiste en realizar un círculo cromático utilizando los objetos (juguetes, ropa, zapatos, objetos de decoración, cacerolas, CUALQUIER COSA DE ESOS COLORES)que encuentres por casa, en el centro debes poner un folio cortado en círculo con tu NOMBRE, GRUPO Y CURSO. Cuando lo tengas tendrás que hacer una foto.



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ENTREGA DE TRABAJOS

Al final de esta semana o principio de la semana que viene debes enviar fotos de los trabajos que hemos realizado desde que empezó el cierre del instituto y hasta ahora, es decir:

Obra inspirada en JOAN MIRÓ
2 dibujos en cuadrícula
Círculo cromático con objetos
       
En el mensaje debes indicar TU NOMBRE Y APELLIDOS, CURSO Y GRUPO.
Puedes enviarlo de POR UNA de las siguientes vías:
-EMAIL:gloria_dibujo@iescovarrubias.com
-INSTAGRAM: @elarteensecundaria
-https://papas.jccm.es

          

TAREA PARA LA SEMANA DEL  23 AL 27 DE MARZO


Esta semana vamos a aprender a dibujar utilizando una cuadrícula, si tienes impresora puedes imprimirlo, si no tienes, tendrás que hacer la cuadrícula. Si no tienes regla, puedes utilizar cualquier objeto recto para hacer las líneas, por ejemplo un libro y mantener la medida de los cuadraditos utilizando otro objeto pequeño y recto. Debes hacer los dos dibujos (no pueden ser otros dibujos) , debes fijarte en que hay en cada cuadradito e ir copiándolo.




TAREA PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

EL SURREALISMO

El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en los años veinte, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Desde el principio, desde el primer manifiesto que Bretón escribe en 1924, los surrealistas tienen muy claro que quieren renovar el arte haciendo algo diferente, sugerente y, como no, provocativo. Para los surrealistas los creadores habían perdido la libertad y el único camino para recuperar esta libertad perdida era romper con la tradición, con las convenciones impuestas y dejar volar su imaginación. Las vías que ellos nos propusieron para acceder a este mundo al que libre de razón no llegan las convenciones, son la exaltación de LO IRRACIONAL, de LA LOCURA, de LOS SUEÑOS.




                      Los relojes blandos de Salvador Dalí. 


JOAN MIRÓ

Miró buscó inspiración en la fantasía, los sueños y lo irracional para crear obras. La simplificación de formas convierte a sus personajes y objetos en símbolos. En sus composiciones el fondo es poco relevante (planos y neutros, en su mayoría predomina el negro, azul, rojo y amarillo) y toda su dedicación se vuelca a figuras (siluetas de amebas amorfas junto a líneas muy acentuadas, puntos, estrellas, ojos, etc.) que tienen algo de humorístico y fantástico, mezclando lo orgánico con lo geométrico para representar la realidad.












ACTIVIDAD:
La actividad consiste en realizar una obra inspirada en JOAN MIRÓ, no se trata de copiar, si de inspirarte, puedes hacer cosas parecidas a Joan Miró. Joan Miró no es un artista realista (un arte que describe objetos o personas como si fueran fotografías), ni tampoco abstracto (no podemos reconocer objetos o personas), es un artista figurativo, sus obras no son como una fotografía, pero si podemos reconocer formas como OJOS o PERSONAJES y ANIMALES EXTRAÑOS.
Ya sé que tienes el material en clase, pero seguro que por casa tienes ceras, lápices de colores o rotuladores, incluso quizá tengas temperas o acuarelas, puedes utilizar la técnica que más te guste.

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