TAREA DEL 19 AL 26 DE MAYO
MARCAPÁGINAS
La actividad consiste en hacer un marcapáginas, puedes hacer uno de estos ejemplos o inventarte
otro.
Recuerde que la EVALUACIÓN
ES EL 3 DE JUNIO, no puedes retrasar la entrega de los trabajos.
TAREA DEL 6 AL 15 DE MAYO
PERSONAJE CON
ALIMENTOS
Sabes que con algunos ingredientes y algo de creatividad se
puede hacer arte, te propongo convertir la merienda en un juego, por supuesto
luego te lo tienes que comer, la comida
no se tira (lo primero es lavarse bien las manos), la actividad consiste en
crear UN PERSONAJE (Con ojos, nariz, boca, etc..) con los alimentos de la merienda, puede ser pan de molde,
fiambre, fruta o cualquier otro cosa que se te ocurra. Los ejemplos son para inspirarse, intenta no copiar.
TAREA DEL 22 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
(4 MAYO FECHA DE ENTREGA)
Ya sabemos cuáles son los colores primarios y
secundarios en el círculo cromático.
Colores primarios son: amarillo, magenta y azul cian. Con los tres
colores primarios podemos obtener todos los colores.
Colores secundarios son: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color
secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios.
ACTIVIDAD: La actividad consiste en dibujar una persona o
personaje que lleva un paraguas, en el paraguas debes situar los colores primarios
y los colores secundarios ordenados de la misma manera que están en el círculo
cromático. Debes situar al personaje en un paisaje.
Para hacer el paraguas debes hacer un hexágono, ya lo hemos hecho en clase, recuerda el lado del hexágono mide lo mismo que el radio de la circunferencia, puedes ver como se hace en el siguiente vídeo.
Finalmente solo tienes que unir los vértices con el centro.
https://www.youtube.com/watch?v=qk7J9XQyDvI
Para hacer el paraguas debes hacer un hexágono, ya lo hemos hecho en clase, recuerda el lado del hexágono mide lo mismo que el radio de la circunferencia, puedes ver como se hace en el siguiente vídeo.
Finalmente solo tienes que unir los vértices con el centro.
https://www.youtube.com/watch?v=qk7J9XQyDvI
EJEMPLOS:
TAREA PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
EL CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático es un instrumento que utilizamos para organizar los colores,los colores se organizan circularmente en base a su tono.
Tono
Tono o matiz son
sinónimos del término color. Podemos decir que un color tiene tono verde, tono
naranja, etc...
MEZCLA SUSTRACTIVA
La mezcla de colores
pigmento recibe el nombre de mezcla sustractiva porque al mezclarse se
pierde luminosidad.La mezcla de los tres colores primarios da como resultado el color negro.
Los colores primarios
son: amarillo, magenta y azul cyan. Con los tres colores primarios podemos obtener todos los colores.
Los colores
secundarios: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios.
Obtención de
colores pigmento secundarios
Colores Terciarios
Son los que se obtienen mediante la combinación de un color
primario y un secundario.
Si lo hiciéramos con pinturas deberíamos seguir los pasos
que se indican en el siguiente vídeo. Si dispones de pinturas en casa y te
apetece puedes hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow
TAREA OBLIGATORIA:
La actividad consiste en realizar un círculo cromático
utilizando los objetos (juguetes, ropa, zapatos, objetos de decoración, cacerolas, CUALQUIER COSA DE ESOS COLORES)que encuentres por casa, en el centro debes poner un
folio cortado en círculo con tu NOMBRE, GRUPO Y CURSO. Cuando lo tengas tendrás
que hacer una foto.
ENTREGA DE
TRABAJOS
Al final de esta semana o principio de la semana que viene
debes enviar fotos de los trabajos que hemos realizado desde que empezó el
cierre del instituto y hasta ahora, es decir:
- Obra inspirada en JOAN MIRÓ
- 2 dibujos en cuadrícula
- Círculo cromático con objetos
- 2 dibujos en cuadrícula
- Círculo cromático con objetos
En el mensaje debes indicar TU NOMBRE Y APELLIDOS, CURSO Y GRUPO.
Puedes enviarlo de POR
UNA de las siguientes vías:
-EMAIL:gloria_dibujo@iescovarrubias.com
-INSTAGRAM: @elarteensecundaria
-https://papas.jccm.es
-EMAIL:gloria_dibujo@iescovarrubias.com
-INSTAGRAM: @elarteensecundaria
-https://papas.jccm.es
Esta semana vamos a aprender a dibujar utilizando una
cuadrícula, si tienes impresora puedes imprimirlo, si no tienes, tendrás que
hacer la cuadrícula. Si no tienes regla, puedes utilizar cualquier objeto recto
para hacer las líneas, por ejemplo un libro y mantener la medida de los
cuadraditos utilizando otro objeto pequeño y recto. Debes hacer los dos dibujos (no pueden ser otros dibujos) , debes fijarte en que hay en cada cuadradito e ir copiándolo.
TAREA PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
EL SURREALISMO
El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido
en Francia a partir del dadaísmo, en los años
veinte, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Desde el
principio, desde el primer manifiesto que Bretón escribe en 1924, los surrealistas tienen muy claro que quieren renovar el arte
haciendo algo diferente, sugerente y,
como no, provocativo. Para los surrealistas los creadores habían perdido la libertad y el único camino para
recuperar esta libertad perdida era romper con la tradición, con las
convenciones impuestas y dejar volar su
imaginación. Las vías que ellos nos propusieron para acceder a este mundo
al que libre de razón no llegan las convenciones, son la exaltación de LO IRRACIONAL, de LA LOCURA, de LOS SUEÑOS.
JOAN MIRÓ
Miró
buscó inspiración en la fantasía, los sueños y lo irracional para crear obras.
La simplificación de formas convierte a sus
personajes y objetos en símbolos. En sus composiciones el fondo es poco relevante (planos y
neutros, en su mayoría predomina el negro, azul, rojo y amarillo) y toda su
dedicación se vuelca a figuras
(siluetas de amebas amorfas junto a líneas muy acentuadas, puntos, estrellas,
ojos, etc.) que tienen algo de humorístico
y fantástico, mezclando lo orgánico con
lo geométrico para representar la
realidad.
ACTIVIDAD:
La
actividad consiste en realizar una obra inspirada en JOAN MIRÓ, no se trata de
copiar, si de inspirarte, puedes hacer cosas parecidas a Joan Miró. Joan Miró
no es un artista realista (un arte que describe objetos o personas como si
fueran fotografías), ni tampoco abstracto (no podemos reconocer objetos o
personas), es un artista figurativo, sus obras no son como una fotografía, pero
si podemos reconocer formas como OJOS o PERSONAJES y ANIMALES EXTRAÑOS.
Ya
sé que tienes el material en clase, pero seguro que por casa tienes ceras,
lápices de colores o rotuladores, incluso quizá tengas temperas o acuarelas,
puedes utilizar la técnica que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario