TAREA PLÁSTICA 4º ESO IES COVARRUBIAS 2019-20

TAREA DEL 19 AL 26 DE MAYO

ROSA


La actividad consiste en hacer una rosa partiendo de una espiral.

1. Dibuja una espiral en una cartulina roja u otro material que tengas en casa. Para una flor de tamaño medio, la pieza de papel deberá medir unos 10 x 10 cm.


2. Recorta la espiral por la línea trazada.


3.  Desde el exterior y hasta el interior, enrolla la espiral como se muestra en la imagen.


4.  Continúa enrollando la espiral hasta el final, de tal modo que la rosa quede armada en un momento. Para que no se abra, puedes poner un poco de celo o incluso pegamento en la parte de abajo, manteniendo unido el papel.




5. Puedes elegir varias opciones como presentación final, puedes crear rosas de los tamaños y colores que quieras.  Puedes poner las rosas en unas ramitas, o recortar hojas verdes y ponerlas de base. 
base. 








TAREA DEL 6 AL 15 DE MAYO

RECREAR OBRA DE ARTE

Seguro que ya has visto por redes sociales el reto viral lanzado por varios museos del mundo “recrea una obra de arte”. Se trata de un reto en el que debes escoger una obra de arte y tratar de recrearla con los objetos de los que dispongas en casa. Puede ser una obra de arte en la que aparezcan personajes o no, si no quieres aparecer en la foto puedes utilizar peluches, playmobil o hacer una obra de arte que sea abstracta o un paisaje. Puedes utilizar una de las obras de arte de los ejemplos u otras que te gusten más.
En la foto debe aparecer un folio con tu nombre. 

https://www.google.com/search?q=obras+de+arte+famosas&tbm=isch&ved=2ahUKEwj05vbBuJfpAhUDYxoKHQphD-UQ2-cCegQIABAA&oq=obras+de+arte+f&gs_lcp=CgNpbWcQARgAMgQIIxAnMgQIIxAnMgQIABBDMgQIABBDMgQIABBDMgIIADICCAAyBAgAEEMyAggAMgIIAFDqQFjMRGCuT2gAcAB4AIABPYgBeZIBATKYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZw&sclient=img&ei=C5euXrS1CIPGaYrCvagO&bih=582&biw=1187&rlz=1C1GGRV_esES846ES846























TAREA PARA DEL 22 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
(4 MAYO FECHA DE ENTREGA)

La actividad consiste en hacer un dibujo, puede ser lo que quieras, en el dibujo debes hacer una gradación de color ordenado como en el círculo cromático.
















TAREA PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

EL CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático es un instrumento que utilizamos para organizar los colores,los colores se organizan circularmente en base a su tono.

Tono

Tono o matiz son sinónimos del término color. Podemos decir que un color tiene tono verde, tono naranja, etc...




MEZCLA SUSTRACTIVA

La mezcla de colores pigmento recibe el nombre de mezcla sustractiva porque al mezclarse se pierde luminosidad.La mezcla de los tres colores primarios da como resultado  el color negro.

Los colores primarios son: amarillo, magenta y azul cyan. Con los tres colores primarios podemos obtener todos los colores. 


Los colores secundarios: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios. 



Obtención de colores pigmento secundarios


Colores Terciarios
Son los que se obtienen mediante la combinación de un color primario y un secundario.


Si lo hiciéramos con pinturas deberíamos seguir los pasos que se indican en el siguiente vídeo. Si dispones de pinturas en casa y te apetece puedes hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow


TAREA OBLIGATORIA:

La actividad consiste en realizar un círculo cromático utilizando los objetos (juguetes, ropa, zapatos, objetos de decoración, cacerolas, CUALQUIER COSA DE ESOS COLORES)que encuentres por casa, en el centro debes poner un folio cortado en círculo con tu NOMBRE, GRUPO Y CURSO. Cuando lo tengas tendrás que hacer una foto.




👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
ENTREGA DE TRABAJOS

Al final de esta semana o principio de la semana que viene debes enviar fotos de los trabajos que hemos realizado desde que empezó el cierre del instituto y hasta ahora, es decir:


Dibujo de ojo, nariz y boca
Retrato de chico
Círculo cromático con objetos

  En el mensaje debes indicar TU NOMBRE Y APELLIDOS, CURSO Y GRUPO.
Puedes enviarlo de POR UNA de las siguientes vías:
-EMAIL:gloria_dibujo@iescovarrubias.com
-INSTAGRAM: @elarteensecundaria
-https://papas.jccm.es

-          
TAREA PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


Esta semana vamos a aprender a dibujar utilizando una cuadrícula, lo primero que debes hacer es la cuadrícula, si no tienes regla, puedes utilizar cualquier objeto recto para hacer las líneas, por ejemplo un libro y mantener la medida de los cuadraditos utilizando otro objeto pequeño y recto. Los cuadraditos tienen que ser de dos centímetros más o menos. Obligatoriamente tienes que hacer uno de los tres dibujos, pero si quieres puedes hacer más. Si no te sale a la primera, no te preocupes, recuerda A DIBUJAR SE APRENDE DIBUJANDO. NO LO CALQUES, SE NOTA MUCHO!!!








TAREA PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

ACTIVIDAD:

La primera actividad consiste aprender a dibujar un ojo, nariz y boca, debes seguir los pasos, la segunda en dibujar este retrato. No lo calques, se nota mucho!!!





RECUERDA, A DIBUJAR SE APRENDE DIBUJANDO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario