TAREA DEL 19 AL 26 DE MAYO
RECREAR OBRA DE ARTE
Seguro que ya has visto por redes sociales el reto viral lanzado por varios museos del mundo “recrea una obra de arte”. Se trata de un reto en el que debes escoger una obra de arte y tratar de recrearla con los objetos de los que dispongas en casa. Puede ser una obra de arte en la que aparezcan personajes o no, si no quieres aparecer en la foto puedes utilizar peluches, playmobil o hacer una obra de arte que sea abstracta o un paisaje. Puedes utilizar una de las obras de arte de los ejemplos u otras que te gusten más.
En la foto debe aparecer un folio con tu nombre.
En la foto debe aparecer un folio con tu nombre.
TAREA DEL 6 AL 15 DE MAYO
LA PERSPECTIVA
¿QUÉ ES ESO DE LA "PERSPECTIVA FORZADA"?
La perspectiva forzada es una técnica compositiva que puede darnos como resultado fotografías muy
curiosas, originales y divertidas.
Se trata de jugar con la perspectiva
de nuestra fotografía para que diferentes
planos interactúen como si estuvieran en uno solo.
Jugando con la perspectiva podremos crear la ilusión óptica de que algo es más grande o más pequeño, o que
está más cerca o más lejos de lo que
realmente está. Por supuesto, sin hacer
ningún fotomontaje con ningún programa de edición.
Con la "Perspectiva forzada" logramos que
elementos grandes parezcan pequeños,
que cosas pequeñas parezcan enormes
y/o que estos interactúen entre ellos.
¿CÓMO SE CONSIGUE EL EFECTO?
La técnica, realmente,
es bastante sencilla. Se trata de encuadrar una escena con elementos a diferentes distancias de la
cámara y componer la fotografía de tal manera que parezca que se encuentran en
el mismo plano y que pueden interactuar.
En muchas ocasiones se sitúa en primer plano un sujeto de mucho menor tamaño que otro situado al
fondo o en un segundo plano.
Debes hacer que
parezca que ambos sujetos pueden interactuar, por ejemplo uno podría estar sujetando/empujando/mirando al otro.
Las fotos son para inspirarse, intenta no copiar exactamente las fotos.
ACTIVIDAD
Consiste en hacer UNA FOTO en la que se vea el efecto de la perspectiva forzada.
ACTIVIDAD
Consiste en hacer UNA FOTO en la que se vea el efecto de la perspectiva forzada.
TAREA DEL 22 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
(4 MAYO FECHA DE ENTREGA)
ACTIVIDAD:
La actividad consiste en dibujar una silueta de la que parten colores
dibujados en círculos, los círculos
pueden ser de diferentes tamaños, empezamos por el negro hasta llegar al
amarillo con una gradación de color,
los colores tienes que posicionarlos
mezclándolos sin crear líneas rectas, es decir, que no se vean líneas rectas al
pasar de un color a otro.
EJEMPLOS:
EL CÍRCULO CROMÁTICO
El círculo cromático es un instrumento que utilizamos para organizar los colores,los colores se organizan circularmente en base a su tono.
Tono
Tono o matiz son sinónimos del término color. Podemos decir que un color tiene tono verde, tono naranja, etc...
MEZCLA SUSTRACTIVA
La mezcla de colores pigmento recibe el nombre de mezcla sustractiva porque al mezclarse se pierde luminosidad.La mezcla de los tres colores primarios da como resultado el color negro.
Los colores primarios son: amarillo, magenta y azul cyan. Con los tres colores primarios podemos obtener todos los colores.
Los colores secundarios: verde, azul violáceo y rojo anaranjado. Un color secundario es el resultado de la mezcla de dos primarios.
Obtención de colores pigmento secundarios
Colores Terciarios
Son los que se obtienen mediante la combinación de un color primario y un secundario.
Si lo hiciéramos con pinturas deberíamos seguir los pasos que se indican en el siguiente vídeo. Si dispones de pinturas en casa y te apetece puedes hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow
https://www.youtube.com/watch?v=A810xXgGVow
TAREA OBLIGATORIA:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
ENTREGA DE
TRABAJOS
Al final de esta semana o principio de la semana que viene
debes enviar fotos de los trabajos que hemos realizado desde que empezó el
cierre del instituto y hasta ahora, es decir.
- Dibujo de la foca y el pingüino
- Dibujo de niño en cuadrícula
- Círculo cromático con objetos
En el mensaje debes indicar TU NOMBRE Y APELLIDOS, CURSO Y GRUPO.
Puedes enviarlo de POR
UNA de las siguientes vías:
-EMAIL:gloria_dibujo@iescovarrubias.com
Esta semana vamos a aprender a dibujar utilizando una
cuadrícula, lo primero que debes hacer es la cuadrícula, si no tienes regla,
puedes utilizar cualquier objeto recto para hacer las líneas, por ejemplo un
libro y mantener la medida de los cuadraditos utilizando otro objeto pequeño y
recto. Los cuadraditos tienen que ser de dos centímetros más o menos. Tienes que fijarte en que hay en cada cuadradito e ir copíandolo, el dibujo debe ser este mismo, no puede ser otro.
Si no te sale a la primera, no te preocupes, recuerda A DIBUJAR SE APRENDE DIBUJANDO. NO LO CALQUES, SE NOTA MUCHO!!!
Si no te sale a la primera, no te preocupes, recuerda A DIBUJAR SE APRENDE DIBUJANDO. NO LO CALQUES, SE NOTA MUCHO!!!
TAREA PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
ACTIVIDAD:
La actividad consiste en dibujar la foca y el pingüino, debes seguir los pasos, puedes hacerlo de un tamaño más grande para que te resulte más fácil, NO LO CALQUES, SE NOTA MUCHO!!!
FOCA
PINGÜINO
RECUERDA, A DIBUJAR SE APRENDE DIBUJANDO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario